Sociedad Mexicana de Manejo de la Vía Aérea A.C.

Programa EMIVA

Evaluación Y Manejo Integral de la Vía Aérea en el Paciente Crítico - EMIVA

EMIVA al ser un curso altamente especializado esta dirigido a personal medico directamente relacionado con la atención de pacientes críticos como lo son:

Médicos especialistas y residentes :

  • Medicina de Urgencias
  • Anestesiología
  • Medicina del Enfermo en Estado Critico
  • Medicina Interna
  • Cirugía.​
  • Médicos Generales con entrenamiento en pacientes críticos 

Programa EMIVA® Avanzado o Programa EMIVA®

Avales EMIVA

Es el nivel de entrenamiento de alto nivel de tipo formativo en el cual el especialista medico desarrolla las competencias necesarias para la toma de decisiones en la evaluación, planeación y manejo de la vía aérea en pacientes críticos ( vía aérea difícil) así como las destrezas necesarias para la elección de técnicas y dispositivos disponibles con este fin .

Este nivel es el mas completo desde el aspecto formativo general ya que proporciona al especialista medico bases anatómicas y fisiológicas de la vía aérea, evaluación y planes de actuación para el manejo de la vía aérea, análisis y revisión a detalle delos diferentes dispositivos supraglóticos, manejo de laringoscopia en situaciones especiales, así como hojas modificadas, uso de todos los modelos de bougies ( introductores) e intercambiadores disponibles , videolaringoscopia y video mascarilla laríngea además de manejo quirúrgico de la vía aérea.

  • Tiempo previo de presparcion  ( revision del manual EMIVA) 3-4 semanas
  • 16 horas presenciales teorico practicas 
  • 2 dias de duracion       


 

Por WhatsApp.

  • 5543530312
  • 5516865389
  • 5526937966

El programa Evaluación y Manejo Integral de la Vía Aérea en el paciente critico es un curso  altamente especializado de alto nivel, dirigido  principalmente a especialistas médicos.
Cuyo objetivo general es proporcionar al participante todas las herramientas necesarias para la atención  y control de la vía aérea en pacientes y escenarios críticos, siendo un curso formativo al 100% cumple con los mas altos estándares de calidad mundial, con simuladores y dispositivos de ultima generación, garantizando así un nivel de entrenamiento totalmente aplicables a escenarios clínicos reales
.

Email:

cursoemiva@outlook.com

Los Instructores EMIVA

Centro EMIVA

El manual EMIVA

Debido a la los estándares de calidad del curso EMIVA, solo se permiten 18 alumnos por curso con eso garantizamos el mejor entrenamiento en el manejo de la vía aérea.

¿A quién va  dirigido?

Los instructores EMIVA son profesionales de la salud especialistas en la atención del paciente crítico (urgenciólogos, anestesiólogos, Intensivistas) líderes de opinión en el manejo de la via aérea. Los instructores EMIVA  son autores de libros,  así como académicos en instituciones educativas y de salud (universidades y hospitales) además con amplia experiencia como  instructores de cursos de reconocimiento internacional (BLS, ACLS, PALS ReNEO, AMLS, PHTLS, ATLS, etc).

Esto permite asegurar que durante tu entrenamiento en el curso EMIVA recibirás la mejor calidad educativa. 

El Programa EMIVA® cuenta con 2 niveles de entrenamiento

  • Nivel EMIVA® Avanzado
  • Nivel EMIVA® Experto


Además EMIVA® cuenta con Cursos de Temas de Vía Aérea especializados como :

  • EMIVA® PEDIÁTRICO
  • EMIVA®  Vía Aérea Quirúrgica de Emergencia
  • EMIVA® TRAUMA
  • EMIVA® Fibrobroncoscopia



Los cursos EMIVA® de Temas especializados tienen como objetivo profundizar a detalle situaciones especiales en el manejo de la vía aérea las cuales requieren de un mayor tiempo de entrenamiento garantizando así el estándar de calidad mundial de nuestro programa.


 

​​Niveles de entrenamiento EMIVA®

Evaluación y Manejo Integral de la Vía Aérea

en el paciente crítico 

EMIVA®


En el paciente crítico es necesario un manejo intensivo con el fin de mantener los parámetros hemodinámicos que le permitan mejorarlas posibilidades de recuperación. Ya sea en la sala de urgencias, reanimación, terapia intensiva, quirófano, piso o pabellón el adecuado manejo de la vía aérea se convierte en un reto para todo profesional de la salud, quien debe estar en constante entrenamiento y actualización de las técnicas y los recursos disponibles para este fin. 

Actualmente, a la par de los avances tecnológicos, se han desarrollo infinidad de dispositivos destinados al manejo rápido y eficaz de la vía aérea en los peores escenarios, por lo que es importante mantenerse informado de esos avances. 


El programa EMIVA (Evaluación y Manejo Integral de la Vía aérea) proporciona un intensivo y completo entrenamiento para el manejo de la vía aérea en el paciente en estado crítico. Otorga; en sus diferentes  niveles, las herramientas necesarias para enfrentar el desafío que requiere el manejo de la vía aérea en pacientes críticos. 


​EMIVA proporciona a todos los profesionales de la salud diversos recursos didácticos (impresos, on line, audiovisuales, estaciones de destrezas y escenarios clínicos simulados) que le permiten en el menor tiempo posible obtener los conocimientos y habilidades para el adecuado manejo de la vía aérea en una situación clínica real.


EMIVA abarca desde el manejo de una vía aérea sin complicaciones hasta aquella que merece el uso de dispositivos  y técnicas especiales como la denominada vía aérea difícil. 

IMPORTANTE

SOLO EL CENTRO EMIVA MEXICO  PUEDE IMPARTIR EL CURSO EVALUACION Y MANEJO INTEGRAL DE LA VIA AEREA  (EMIVA)

CUALQUIER DUDA COMUNICATE CON NOSOTROS 

Te esperamos en el Centro EMIVA donde con gusto de atenderemos, nuestras oficinas se encuentran ubicadas 

  • Calle Pino 86-A, Barrio La Guadalupita, Del. Xochimilco, Mexico DF.
  • Tel oficina : 5565524254, Cel 5543530312
  • Horarios de oficina : 10:00 am a 05:00pm

Programa EMIVA® Experto 

 ¿Qué es el programa EMIVA?

El programa EMIVA cuenta con el Aval Académico de: 

  • La Sociedad Mexicana de Manejo de la Vía Aérea A.C.
  • El Colegio Mexicano de Anestesiología. A.C.
  • La Sociedad Mexicana de Anestesiología Pediátrica. A.C
  • El Consejo Mexicano de Medicina de Urgencias, A.C.
  • El Comité Mexicano de Reanimación, A. C.


Al finalizar el curso los alumnos que resulten aprobados recibirán una credencial (indicando tipo de curso acreditado) así como un diploma con horas curriculares por parte de la Sociedad Mexicana de Manejo de la Via Aérea A.C, El Colegio Mexicano de Anestesiología A.C, el Comité Mexicano de Reanimación, A.C, la Sociedad Mexicana de Anestesiología Pediátrica A,C. y puntaje por parte del Consejo Mexicano de Medicina de Urgencias A.C.

​El Programa Evaluación y Manejo Integral de la Vía Aérea (EMIVA), Avanzado y Experto es estandarizado de la más alta calidad enfocado en la práctica en escenarios reales simulado y para garantizar eso se apoya de material didáctico de  como lo es su manual EMIVA; donde el alumno encontrará toda la información de forma clara y precisa antes de tomar el curso, de forma que se garantiza el desarrollo de competencias en los aspectos cognitivo y psicomotriz. 


El manual EMIVA tambien es una importante referencia bibliográfica.

Publicado por la Editorial Intersistemas. 

Este nivel de entrenamiento esta dirigido a especialistas médicos los cuales hayan acreditado el programa EMIVA® Avanzado, enfocándose en la toma de desiciones en el manejo de la vía aérea completando el entrenamiento con técnicas como ultrasonografia de la vía aérea, fibroscopía rígida y flexible, así como técnicas y dispositivos  para la traqueostomía percutánea.


Integrando todo esto a manejo de la vía aérea en situaciones especiales en suma con el programa avanzado en escenarios clínicos críticos simulados totalmente aplicables a situaciones clínicas reales. aquí tu párrafo.